PORTADA PRINCIPAL

sábado, 14 de enero de 2023

Siguiente rendición del PSOE: entregar el CNI a la Generalitat

 

El Govern del PSOE ja prepara una llei per trossejar els serveis d’intel.ligència nacionals.










Una más.

Los nacionalistas (per aclarir-nos: golpistes i proetarres) siguien avanzando en su agenda separatista gracias al Gobierno nacional del PSOE, que prefiere apañarse con ellos a hacerlo con el PP o Vox. Ahora quieren un CNI propio, acceso a la inteligencia nacional que impidió el golpe y controla a los etarras, y gestionar información secreta sin compartirla con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Gobierno de PSOE+Nacionalistas quiere derogar la ley de secretos oficiales y cambiarla por una llamada Ley de Información Clasificada. El Consejo Fiscal ha elaborado un informe sobre el anteproyecto de esta ley. Aquestes son les conclusions:

  • se considera «particularmente desmedido» que «se concedan facultades de clasificación» a las autoridades autonómicas con policía chiringuital (Mossos d’Esquadra i Ertzanitza), pues «podría equivaler en la práctica a dotarles de unas posibilidades de actuación en un régimen de secreto similar al de la dirección del CNI«.
  • «posibilita el desajuste de una real incidencia directa en la seguridad y defensa del Estado« y permite «un caudal de confusión y un ingente hermetismo impropio de un sistema como el que se proclama en el artículo 1 de la Constitución, contribuyendo todo ello a dificultar un control judicial efectivo«.
  • facilita que las autonomías «manejen información que pueda comprometer la seguridad o la defensa del Estado y para ocultarla sea clasificada«.
  • muchas autoridades adquieren de súbito «competencia y facultades para excluir del conocimiento público una información«.
  • existe «un intenso peligro» de que, «por la dispersión competencial««florezcan divergencias aplicativas y en determinados casos se dé lugar a situaciones de indeterminación, descoordinación, dilución de responsabilidades o incluso a prácticas de ocultación de información entre autoridades allí donde resulte posible».
  • otorga a las autoridades autonómicas «una materia de competencia exclusiva del Estado».
  • los plazos de desclasificación «posibilitan, además, que las responsabilidades penales, incluso por delitos de extrema gravedad, acaben resultando inexigibles«.
  • las normas sobre destrucción de información «facilitan la impunidad al posibilitar que desaparezca o se pierda mucha información».
  • el texto «no cumple los estándares marcados por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el derecho de acceso a la información pública».

Més clar: els Mossos podran muntar el seu CNI, espiar els catalans lliures de nacionalisme, fer operacions secretes contra els catalans oposats al separatisme, ocultar informació a Guàrdia Civil, CNI i Policia Nacional, etc. Por ejemplo, no informar de riesgos terroristas, clasificar información que podría perjudicar a los líderes separatistas (que són els seus jefes), o incluso montar operaciones secretas contra las instituciones del Estado.

Cada dia està més clar que això no funciona. El Sistema de la Transición está degenerando en una esporulación de taifas que pone en peligro nuestra seguridad y destruye nuestra tranqu


leer mas


https://www.dolcacatalunya.com/2023/01/siguiente-rendicion-del-psoe-entregar-el-cni-a-la-generalitat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario