PORTADA PRINCIPAL

martes, 17 de enero de 2023

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE EVALUACIONES (SIGEVAL) – GUARDIA CIVIL

 

¿DE QUÉ SE TRATA?








El Sistema Integral de Gestión de Evaluaciones (SIGEVAL), es un nuevo aplicativo que nace para agilizar la comunicación con los evaluados. Será de aplicación para todo tipo de evaluaciones, especialmente para las previstas para los ascensos en los sistemas de antigüedad, clasificación o elección; y para aquellas que se realizan al objeto de seleccionar a un número limitado de concurrentes para determinados cursos.

EN CONCRETO SERVIRÁ PARA:

– Poner a disposición del interesado documentación referida a la evaluación (para evaluados y/o vocales de Juntas)
– Tramitar la renuncia a la evaluación
– Servirá de plataforma para elevar alegaciones, tramitar las peticiones y recibir la oportuna respuesta

¿CÓMO SE ACCEDE?

Desde la Intranet y con la T.I.P.
Deberá disponer de la TIP con certificado válido y en vigor para poder realizar el acceso al aplicativo SIGEVAL, que encontrará en el módulo de “Aplicaciones producción” de la Intranet Corporativa (utilice navegador CHROME)

UNA VEZ EN SIGEVAL …

Cuando acceda a SIGEVAL, aparecerá en la pantalla principal

En el menú Evaluación, verá dos pestañas:

• Consultar evaluación: presenta la información de la evaluación a la que haya sido convocado. Es aquí donde podrá renunciar a cualquier evaluación; o donde podrá elevar alegaciones en aquellas que sean por clasificación o elección.
• Mis alegaciones: muestra un histórico de todas las alegaciones realizadas por el usuario.

RENUNCIAR A LA EVALUACIÓN

El anterior procedimiento de renuncia, que se encontraba en “Mi Gestión Profesional” ya no estará operativo
Como es habitual, para formalizar su derecho a renunciar tendrá que hacerlo en plazo de 15 días previsto en la Resolución correspondiente. Si no lo hace en este plazo, será evaluado, como prevé la normativa.

Si desea renunciar tendrá que hacerlo en SIGEVAL

Proceso para renunciar (I)

En caso que decida renunciar debe pulsar el botón RENUNCIAR mostrándole a continuación la siguiente información:

Una vez leídas y aceptadas las condiciones, pulse el botón CONTINUAR que le dirigirá a la pantalla que se muestra a continuación

Una vez leídas y aceptadas las condiciones, el proceso le pedirá varias veces su conformidad, para corroborar su deseo de renunciar y confirmar que conoce las consecuencias de hacerlo.
En concreto, podrá ver la siguiente información:

¿QUÉ MÁS OFRECE SIGEVAL?

SIGEVAL también será la plataforma para elevar, tramitar y responder a las alegaciones previstas en las evaluaciones para el ascenso por los sistemas de clasificación y elección, o en las que se realizan para la selección de un número limitado de asistentes a determinados cursos.
En las próximas semanas se publicará un nuevo documento de la serie “Te informamos”, donde se detallará la información sobre la tramitación de las alegaciones en dichos procesos, a través de este nuevo aplicativo.
Por el momento, SIGEVAL servirá para tramitar las renuncias a las evaluaciones para el ascenso por el sistema de antigüedad, cuya Resolución está previsto publicar a lo largo del mes de enero de 2023, ya que no está previsto elevar alegaciones en evaluaciones por antigüedad.


https://www.uniongc.org/sistema-integral-de-gestion-de-evaluaciones-sigeval-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario