PORTADA PRINCIPAL

jueves, 9 de febrero de 2023

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía volverán a manifestarse contra la reforma de la 'Ley Mordaza' el 4 de marzo

 Será una protesta unitaria con efectivos de todos los cuerpos en la que el reproche al Gobierno sigue intacto: no han contado con ellos




GEMA PEÑALOSA

Todos los cuerpos policiales sin excepción volverán a unirse en una macromanifestación en Madrid para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ultima el Gobierno, la conocida como 'Ley Mordaza', y lo harán el próximo 4 de marzo, según ha podido saber EL MUNDO.

De esta manera, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las policías autonómicasrepetirán la movilización del 27 de noviembre de 2021, una protesta que hizo historia por multitudinaria y por agrupar por primera vez en una protesta a agentes de las policías nacional, local y autonómica y del Instituto Armado.

Más allá del fondo en el que el Gobierno pretende instalar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay un dolor profundo y manifiesto por haber sido excluidas del debate para reformar la normativa. También por la sensación que tienen los agentes de estar obligados a retar a la delincuencia en su propio terreno y con la presión añadida -e inquebrantable- de tener que ganarle.

El reproche de todos los represen


leer mas

https://www.elmundo.es/espana/2023/02/09/63c5cef0fc6c83c86f8b4584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario