PORTADA PRINCIPAL

jueves, 16 de febrero de 2023

AUGC pide a Marlaska que los Mossos no lideren la seguridad de la Copa América de Vela en detrimento de Guardia Civil

 La asociación de guardias civiles AUGC ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que intervenga para impedir que los Mossos d'Esquadra lideren el dispositivo de seguridad de la Copa América de Vela en Barcelona, ya que entienden que va en detrimento de las competencias marítimas de la Guardia Civil.






"La pérdida de competencias está siendo continua en Cataluña en favor de la policía autonómica", ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz de AUGC, Pedro Carmona.

Esta asociación ha reclamado la intervención de Grande-Marlaska por la "falta de respeto" que supone que asuma la seguridad "un cuerpo policial autonómico que no tiene competencias". "Se consuma el arrinconamiento de la Guardia Civil en Cataluña", han alertado.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este jueves que los Mossos liderarán el Plan de Seguridad de la 37 Copa América de Vela que se realizará en Barcelona del 22 de agosto a finales de octubre de 2024.

En una rueda de prensa tras la Junta de Seguridad Local de Barcelona junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, Elena ha asegurado que la policía catalana será la encargada de elaborar esta estrategia de seguridad bajo la dirección del comisario jefe, Eduard Sallent, y del comisario Carles Anfruns.

Además, ha garantizado que en este plan "se integrarán todos los cuerpos de seguridad que operan en Cataluña, cada uno en el ámbito de sus competencias", para lo que se contará con la participación de la Secretaría de Estado


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/augc-pide-marlaska-que-mossos-lideren-seguridad-copa-america-vela-detrimento-guardia-civil/20230216172308522734.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario