PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 22 de febrero de 2023

Castilla-La Mancha "desprotegida": un solo guardia civil cada 15 kilómetros y cuarteles fantasma

 

JUCIL y CSIF aseguran que la escasez de efectivos y la gran superficie a vigilar generan un "incremento de la inseguridad" en las áreas rurales de la región.










La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han alertado este miércoles de un "incremento de la inseguridad" en las zonas rurales de Castilla-La Mancha causado por la escasez de la plantilla del instituto armado en la región y la gran superficie que tiene que vigilar, que asciende al 90 % de los 79.463 kilómetros cuadrados que ocupa la comunidad autónoma.

Durante una rueda de prensa conjunta ofrecida en Toledo por el presidente autonómico CSIF, Julio Retamosa, y el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, este último ha detallado que Castilla-La Mancha es la región española con menos guardias civiles por kilómetro cuadrado, con únicamente un agente por cada 15,5 kilómetros cuadrados.


leer mas


https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/20230222/castilla-la-mancha-desprotegida-guardia-kilometros-cuarteles-fantasma/743425764_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario