PORTADA PRINCIPAL

martes, 14 de febrero de 2023

Confirmada la sanción a un guardia civil que abandonó su puesto de trabajo en el aeropuerto y fue encontrado borracho en su coche

 El Tribunal Militar Central ha confirmado la suspensión de cuatro meses de empleo y sueldo a un guardia civil de Alicante por haber consumido alcohol estando de servicio. Abandonó su puesto en su coche y le encontraron porque un ciudadano llamó al 112.








La sanción impuesta está calificada como “muy grave” en el artículo 23 de la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y consiste en “prestar servicio en estado de embriaguez”.

Dicha sentencia, que es la 112/2022 de 29 de noviembre, ha sido dictada por el presidente general auditor, Francisco Luis Pascual, el vocal togado coronel auditor, Antonio Mata y el vocal militar general de brigada de la Guardia Civil, Antonio Cortés.

La sanción fue impuesta por la Directora General de la Guardia Civil y confirmada por la ministra de Defensa. Por lo que, agotada la vía administrativa, el agente acudió a los tribunales.

UN CIUDADANO LLAMÓ AL 112 PORQUE NO SE MOVÍA

Según el expediente disciplinario, el guardia civil, destinado en el destacamento fiscal de la sección del aeropuerto de la comandancia de Alicante, tenía que prestar servicio de 15:00 a 23:00 horas apoyando al personal que realizaba los controles sanitarios a los pasajeros que llegaban.

Sobre las 20:00 horas del 1 de mayo de 2021, el cabo 1ª jefe de turno se percató de que el guardia civil sancionado no estaba en su puesto, por lo que le buscó por todo el aeropuerto y le llamó en varias ocasiones a su teléfono móvil, pero sin éxito. Por lo que dec


LEER MAS


https://confilegal.com/20230214-confirmada-la-sancion-a-un-guardia-civil-que-abandono-su-puesto-de-trabajo-en-el-aeropuerto-y-fue-encontrado-borracho-en-su-coche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario