PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Cuánto cobra un Mosso d'Esquadra? Es de las policías mejor pagadas de España

 

Existen diferencias de sueldos entre todos los cuerpos policiales


Un mosso d’esquadra con el nuevo uniforme frente a la comisaría de Mollerussa. /ACN / ORIOL BOSCH


Lola Gutiérrez



Existen diferencias entre todos los cuerpos policiales. Por ejemplo, no desempeñarán las mismas funciones los agentes de la Policía Nacional o Local que los Mossos d'Esquadra, cuerpo autonómico de Catalunya. Asimismo, tampoco pueden tener el mismo salario, y los Mossos d'Esquadra son uno de los cuerpos policiales que más dinero gana.

Sueldo base y complementos

Como en el resto de puestos de la Administración, el salario de un 'mosso' varía en función de la antigüedad, el destino o la categoría.

Así, las retribuciones básicas del personal son el sueldo base, la cantidad adicional por cada grupo de tres años trabajados y las pagas extraordinarias.

Mientras que las retribuciones complementarias se comprenden del complemento de destino (de 340,70 a 1081,99 euros), el complemento específico -dificultad, responsabilidad, dedicación, peligrosidad o movilidad-, el complemento de productividad, los servicios extraordinarios y las indemnizaciones por razón del servicio.

¿Cuánto cobra un 'mosso'?

Según la Tabla Salarial Mossos d´Esquadra 2022 de la Generalitat de Catalunyaun agente raso cobra 38.019,80 euros brutos al año mientras el número uno del cuerpo (el Major B) puede llegar a cobrar 94.003,86 euros al año. Por tanto, esto supondría cobrar mensualmente cerca de 6.782,32 euros.

También los agentes en prácticas cobran 35.732,62 euros al año y los aspirantes a 'mosso' perciben un salario de 11.040,40 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario