PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 15 de febrero de 2023

El PP, a Marlaska: "No dota de medios a la Guardia Civil mientras riega de millones a Marruecos"

 

El ministro del Interior rechaza dimitir tras ser reprobado y acusa a los populares de mentir sobre el salto a la valla de la ciudad hermana, en el que fallecieron al menos 23 inmigrantes








La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco reprochó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “no dotarles de medios" –a la Guardia Civil– en Ceuta y Melilla "mientras riega de millones a Marruecos”.

Así lo declaró en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la pregunta de la diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco, que le reclamó su dimisión, tras haber sido reprobado por la Cámara Baja el pasado 9 de febrero por su gestión de la tragedia en la valla de Melilla, en la que fallecieron al menos 23 migrantes. El ministro del Interior ha asegurado que no va a dimitir.

"Es una reprobación basada en falsedades. Lo que ustedes han hecho única y exclusivamente es construir una mentira y desprestigiar a la Guardia Civil para tratar simplemente de desgastar a un ministro y no lo han conseguido", ha respondido Marlaska a la diputada del PP, Ana Vázquez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso donde ésta ha exigido la dimisión al ministro.

De nuevo ha defendido que la actuación de la Guardia Civil se practicó bajo "parámetros de legalidad y proporcionalidad" y ha reprochado a la diputada que no haya citado la "investigación exhaustiva" de la Fiscalía General del Estado, que archivó las diligencias al no apreciar indicios de delito en la actuación de los agentes.

"Pero creo que se puede sacar algo bueno", ha opinado el ministro al recordar que la reprobación solicitada por el PP salió adelante con los votos de Vox y de ERC, entre otros, y les ha recriminado que "por cuatro votos" han sido capaces de desprestigiar a la Guardia Civil.

"A ver si unen esos mismos votos para que podamos seguir incrementando el número de plazas de ofertas de los cuerpos de seguridad"

"A ver si unen esos mismos votos para que podamos seguir incrementando el número de plazas de ofertas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sus retribuciones e invertir en medios personales y materiales y en infraestructuras, porque 

leer mas


https://elfarodeceuta.es/pp-marlaska-no-dota-medios-guardia-civil-millones-marruecos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario