PORTADA PRINCIPAL

lunes, 6 de febrero de 2023

Los motoristas de la Guardia Civil estrenarán en 2023 una herramienta que nada tiene que ver con las multas

 La Guardia Civil es uno de los cuerpos más respetados y conocidos por los ciudadanos españoles, especialmente su sección de tráfico, encargada de gestionar y garantizar, en la medida de lo posible, una circulación segura y agradable para el mayor número posible de conductores. 





Daniel Valdivielso

Con más de un siglo de historia en el caso de la Guardia Civil y cerca de 65 años en el caso de la Agrupación de Tráfico, lo cierto es que una de las demandas más repetidas por parte de los agentes de tráfico en los últimos tiempos está a punto de, por fin, hacerse realidad.

Seguro que muchos conductores asocian la existencia de la Agrupación de Tráfico a las multas, las sanciones, los radares o los controles sorpresa. Lo cierto es que -desgraciadamente- la parte más visual de su trabajo es precisamente ese, aunque no son, ni mucho menos, sus únicas funciones. De hecho, seguro que si piensas en la Guardia Civil de Tráfico piensas también en las motos de gran cilindrada que utilizan para moverse por carretera, y que incluso pueden llevar instalados pequeños radares móviles.

Pues bien, son precisamente los motoristas de Tráfico los que van a recibir respuesta a la que sin duda es una de sus grandes demandas en los últimos tiempos: en 2023 recibirán una nueva herramienta que, lejos de servir para multar, servirá de hecho para salvar vidas, las suyas propias. Hablamos de los chalecos con airbag, una innovació


leer mas

https://www.diariomotor.com/noticia/chaleco-airbag-motoristas-guardia-civil-2023/

No hay comentarios:

Publicar un comentario