PORTADA PRINCIPAL

domingo, 12 de febrero de 2023

Marlaska se ahorra 147 euros por cada guardia civil precarizado: los pone de jefe sin subirles la graduación

 

JUCIL denuncia la precarización en la Guardia Civil por prácticas impuestas bajo el mandato de Fernando Grande Marlaska.






CARLOS CUESTA


La Guardia Civil se ha cansado de una práctica que, por mucho que se haya convertido en habitual, se suma a una serie de golpes del Gobierno a la Benemérita que han provocado una pérdida generalizada del poder adquisitivo de los agentes. Se trata de la designación de guardias como comandantes de puesto, sin ser sargentos ni tenientes. Y es que, gracias a eso, el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska se ahorra, al menos 147 euros por guardia. El motivo es que con esa práctica paga a los agentes un complemento de 260 euros mientras que si se trata de un sargento paga 407,62 euros y si son tenientes paga 541,12 euros.

La asociación mayoritaria de la Guardia Civil (JUCIL) ha decidido abrir una batalla con el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska por un abuso que se ha convertido en habitual y que supone "una vulneración de un principio laboral básico como que a mismo trabajo, mismo sueldo", señalan desde JUCIL.

"Se trata de una problemática actual existente en el desarrollo de la O.G sobre las compañías y puestos territoriales de la Guardia Civil" y sobre la que JUCIL ha reclamado ante "la Administración que, de una vez por todas, se realice una orden general que defina con claridad la estructura de las Compañías y Puestos territoriales, con una definición clara de los cometidos propios de cada figura que la integran, sin usurpación de cometidos o funciones entre las distintas escalas, que se definan con claridad los órganos de gestión


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/2023-02-12/marlaska-se-ahorra-147-euros-por-cada-guardia-civil-precarizado-los-pone-de-jefe-sin-subirles-la-graduacion-6984752/

No hay comentarios:

Publicar un comentario