PORTADA PRINCIPAL

lunes, 20 de marzo de 2023

El exceso de trabajo (y de horas) no tendrá compensación con días libres en la Guardia Civil

 María Gámez se ha vuelto a echar a todos los agentes de la Guardia Civil encima con la última decisión que ha tomado. 








El último episodio que ha contribuido a echar más leña al fuego en la relación entre los agentes y la directora General del instituto armado. 

En esta ocasión tiene que ver con los descansos por superación de jornada, es decir, esos días libres que los miembros de la Guardia Civil reciben cada vez que llevar a cabo una jornada laboral por encima de lo estipulado. Sin embargo, esto se ha acabado, los llamados Descansos por Superación de Jornada (DSJ). 

Se trata de una decisión han tomado durante la última Comisión Preparatoria del Consejo de la Guardia Civil que ha tenido lugar este 14 de marzo de 2023 en las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil. 

Una cuestión que no han dudado en denunciar la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), dado que estos descansos llegarán a su fin el próximo día 2 de abril.


La asociación ha compartido esta información en su página web y a través de sus cuentas en las redes sociales. La AUGC ha explicado que a partir del próximo día 2 de abril de 2023 los Descansos por Superación de Jornada (DSJ) llegarán a su fin. En concreto, AUGC ha escrito: «A partir del 2 de abril de 2023 los DSJ desaparecerán del aplicativo, quienes no lo hayan disfrutado los pierden, la administración no se plantea pagar por ellos, solo hay dos opciones disfrute o renuncia«. Sin embargo, esto supone todo un problema ya que hay muchos de estos descansos que todavía no han sido disfrutados.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha detallado: «Quedan alrededor de 10.000 DSJ por disfrutar. Desde AUGC vamos a solicitar en el próximo Pleno del Consejo del día 30 de marzo su ampliación, especialmente para el personal de investigación». Una situación que puede provocar todo un problema, dado que la mayoría de los agentes optarán por disfrutar de estos días de descanso antes de que los pierdan. Esto ha llevado a los

No hay comentarios:

Publicar un comentario