PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 29 de marzo de 2023

ERC se suma a Sánchez en el intento de culpar a la Guardia Civil del caso del Tito Berni

 

La Guardia Civil lleva tiempo denunciando una maniobra de Sánchez para trasladar el foco del caso 'Tito Berni' a la propia Benemérita.








CARLOS CUESTA


Pedro Sánchez quiere que este escándalo -donde aparece una de sus mayores fundaciones, la Internacional Iberoamericana, en medio de un goteo de contratos con las empresas de la trama presuntamente corrupta- se mezcle con el denominado como caso Cuarteles para dar la sensación de que es la Guardia Civil y no el PSOE y su Gobierno el eje de la trama. Y ERC se ha convertido ya en uno de los grandes aliados del PSOE para atacar a la Benemérita: hasta cuatro comparecencias en el Congreso de mandos de la Guardia Civil ha pedido el partido de Gabriel Rufián para intentar que los nombres de los guardias salgan de continuo en los medios de comunicación en plena avalancha de información sobre el Tito Berni.

Comparecencia del teniente coronel de la Guardia Civil, Carlos Alonso Rodríguez --pedida el día 21 de marzo-- "para dar explicaciones en relación con su presunta vinculación con la trama conocida como caso Mediador [o caso Tito Berni] que, por lo visto, implicaría a diversos mandos de la Guardia Civil", señala ERC. Lo mismo para el teniente general de la Guardia Civil Pedro Vázquez Jarava, también pedida ese 21 de marzo y por idéntico motivo.
Exactamente igual para el general de división de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, de nuevo por el mismo caso Mediador. Eso sí, ERC no menciona en su petición la vinculación plena entre 2017 y 2021, incluso salarial y laboral, de Espinosa con la Fundación Internacional Iberoamericana en cuyo patronato s


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/2023-03-29/erc-se-suma-a-sanchez-en-el-intento-de-culpar-a-la-guardia-civil-del-caso-del-tito-berni-7000102/

No hay comentarios:

Publicar un comentario