PORTADA PRINCIPAL

viernes, 17 de marzo de 2023

La Guardia Civil estalla: "Nos ataca Sánchez por su Tito Berni y pasamos horas sin compañero por falta de personal"

 

Jucil y APROGC creen que el Gobierno trata de centrar el caso sobre el Instituto Armado para que no salpique de lleno al PSOE.






CARLOS CUESTA

La Guardia Civil ha denunciado la maniobra del Gobierno intentando responsabilizar a la Benemérita del caso del Tito Berni. La asociación profesional APROGC ha remitido un comunicado en el que denuncia las maniobras del Gobierno y carga contra la falta de defensa de la Benemérita de la actual directora, María Gámez, mano derecha del ministro Fernando Grande-Marlaska.

Ahora es JUCIL la asociación que denuncia las mismas prácticas y señala la verdadera situación del cuerpo: "Nos ataca Sánchez por su Tito Berni y pasamos horas sin compañero por falta de personal". La denuncia alude a un problema clásico pero que se ha agravado con la falta de medios. Y es que los guardias tienen que acudir conduciendo solos en innumerables ocasiones, durante periodos de hasta media hora, desde su cuartel para recoger a sus compañeros en otro puesto. Y durante todo ese tiempo o kilómetros, la seguridad de los guardias está comprometida al encontrarse sin compañero.

Libertad Digital ya ha informado de las quejas internas de la Guardia Civil ante "la maniobra del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar centrar el foco del caso Tito Berni en la propia Benemérita", tal y como señalan los guardias. Uno de los principales implicados en el caso Mediador que investiga la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, es el gen


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/2023-03-17/la-guardia-civil-estalla-nos-ataca-sanchez-por-su-tito-berni-y-pasamos-horas-sin-companero-por-falta-de-personal-6996770/

No hay comentarios:

Publicar un comentario