PORTADA PRINCIPAL

martes, 28 de marzo de 2023

La Guardia Civil no merece esto

 No sabemos si la Directora General de la Guardia Civil ha dimitido o si la han cesado en cuanto Moncloa supo que su marido iba a ser acusado de trapicheos non santos con dinero público.





No sabemos por qué cuando la pareja de un político-a de derechas hace una travesura legal el político tiene que estar totalmente al corriente del comportamiento de su marido, mientras que si la tropelía la lleva a cabo un cónyuge de izquierdas es normal que su pareja lleve durmiendo catorce años con él sin tener la menor idea.



No sabemos por qué la dimitida o cesada es la mejor Directora General de la historia (Marlaska dixit). El superlativo es curioso. 


No ha dicho una de las buenas sino “la mejor”. ¿Ha estudiado Marlaska la biografía de los tropecientos Directores que ha tenido la benemérita a lo largo de siglos o era un piropo interesado para calmar la irritación al cesarla?


Y no se entiende por supuesto la foto del acto de dimisión o cese con cuatro tenientes generales arropando a la saliente. No sabemos si querían mostrar solidaridad con la Directora, si tenían miedo a represalias de la Superioridad si no comparecían o si fueron incluso obligados a estar allí. La foto resulta un tanto incomprensible y es palpable que no ha provocado entusiasmo entre los miles de miembros de la eficaz institución que es la Guardia Civil. Muchos de ellos no consideran elogiable 


leer mas



https://www.republica.com/opinion/la-guardia-civil-no-merece-esto-20230328-17151912721/

No hay comentarios:

Publicar un comentario