PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 8 de marzo de 2023

Marlaska defiende a la Policía y a la Guardia Civil de los ataques de ERC: "Son cualquier cosa menos cutres"

 «Son cualquier cosa menos cutres«. Así ha defendido este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil ante los ataques de ERC.






Marlaska ha subrayado la «gran profesionalidad» de la Policía Nacional y la Guardia Civil en defensa de las libertades y derechos humanos y ha censurado tajante la calificación de «cutres» con la que una diputada de ERC ha tildado a los agentes en el Congreso de los Diputados.

«La Policía y la Guardia Civil son cualquier cosa menos cutres, son unos auténticos profesionales. Si usted puede ejercitar sus derechos es gracias a su trabajo», ha replicado Marlaska en la sesión de control en el Congreso, donde se ha sometido a tres preguntas de PP, EH Bildu y ERC sobre dos causas judiciales -los casos Mediador y Kitchen-, y sobre las infiltraciones de policías en movimientos sociales catalanes, informa Efe.

Ha sido en este asunto donde la diputada de ERC Marta Rosique ha cuestionado el feminismo del Gobierno, con motivo del 8M, por «aprovecharse» de mujeres para infiltrar a policías en movimientos sociales y sonsacarles información, en relación al caso de un topo policial que ha sido denunciado por cinco mujeres que mantuvieron relaciones con él y que aseguran que las utilizó mientras estuvo supuestamente infiltrado.

A juicio de Rosique, el PSOE inició tras la sentencia del procés en 2019 su «propia guerra» sucia contra el independentismo con infiltraciones o el espionaje de Pegasus con la «misma intención» que el PP, «acabar con la disidencia política a cualquier precio, incluso el de las mujeres».

Ha sido al final de su intervención cuando la diputada le ha dicho al ministro que no le hacía falta saber cuántos agentes están actualmente infiltrados. «Su policía es tan cutre que antes o después les vamos a descubrir», ha zanjado.

Una calificación que ha sido censurada por Marlaska, quien ha reiterado que las fuerzas de seguridad están «para prevenir y perseguir delitos, no ideologías».

Caso Mediador

Sobre el caso Mediador, en la que se investiga una trama que cobraba sobornos a empresarios a cambio de contratos y en el que están supuestamente involucrados un exdiputado socialista y un exgeneral de la Guardia Civil, la diputada del PP Ana María Zurita ha insistido en que nadie se cree que el ministro no tuviera conocimiento del caso cuando ya había habido alguna denuncia en Canarias hace un año.

Marlaska ha dicho que esa acusación es «especialmente grave» porque sugiere qu


leer mas


https://www.elindependiente.com/espana/2023/03/08/marlaska-defiende-a-la-policia-y-a-la-guardia-civil-de-los-ataques-de-erc-son-cualquier-cosa-menos-cutres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario