PORTADA PRINCIPAL

viernes, 24 de marzo de 2023

Un guardia civil al frente del cuerpo (y no un civil)

 

La Guardia Civil atraviesa un momento complicado. 







Desde hace semanas sufre un goteo de noticias sobre escándalos y supuestas irregularidades cometidas por generales, tanto por el llamado ‘caso Mediador’ como por las investigaciones sobre posible corrupción en contratos de obras de cuarteles. A eso se ha sumado la dimisión de la directora general, María Gámez, por la imputación judicial de su marido.


Toda esta tormenta ha provocado voces que piden un cambio radical. Fernando Grande-Marlaska dijo de Gámez que era “la mejor directora” que ha tenido la Guardia Civil. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) no sólo rebate esta afirmación, sino que lanza la pregunta de si desde que el cargo lo ocupan civiles, se puede destacar especialmente a algún director general “por algo positivo”.

Por eso, aunque Marlaska ha elegido a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para sustituir a Gámez, Aprogc ha lanzado esa idea de que el cargo de director general de la Guardia Civil lo ocupe un guardia civil. Cabe apuntar que al frente del cuerpo hubo siempre militares 


LEER MAS


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/guardia-civil-frente-cuerpo-civil/20230323230757542753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario