PORTADA PRINCIPAL

viernes, 3 de marzo de 2023

Un policía y un guardia civil dan la cara ante la manifestación contra Sánchez: «Nos ha abandonado»

 Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial mayoritario, Jupol, y Agustín Leal, de la asociación de guardias civiles Jucil, advierten de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno y sus socios ha colmado la paciencia de policías y guardias civiles. Por esa y más razones se manifiestan en Madrid el 4 de marzo. 






ÁNGEL MOYA

Aseguran que esta legislatura ha sido la más dañina para seguridad ciudadana, acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de abandonarles y advierten que son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias. Ambos lo resumen en una frase: «La puntuación que le damos al ministro Marlaska y a la administración de Pedro Sánchez es cero»

Pablo Pérez concreta en qué ha consistido ese abandono: «El Gobierno de Pedro Sánchez, con Marlaska al frente de Interior, ha sido el Gobierno del abandono a la Policía. El ministro sólo se ha dignado a recibir a los sindicatos en una ocasión durante toda la legislatura, una reunión insulsa que no se tradujo en la mejora de las condiciones laborales de los policías nacionales».

Agustín Leal señala que ese abandono también lo sufre la Guardia Civil: «Jucil lleva denunciando toda esta legislatura la falta de medios y efectivos, necesitamos 17.000 guardias más para dar respuesta a las necesidades de la población española». El portavoz de Jucil pone un ejemplo: «No es de recibo que las patrullas de la Guardia Civil en nuestra demarcación lleguen en demasiadas ocasiones hasta una hora tarde a una incidencia, a auxiliar a un ciudadano». Jucil habla de dejadez: «Un Gobierno serio no puede permitirse esa dejadez, no es cuestión de dinero es cuestión de voluntad política, sin seguridad física no hay seguridad jurídica y el pueblo no tendrá una libertad plena, este es


leer mas

https://okdiario.com/espana/policia-guardia-civil-dan-cara-manifestacion-contra-sanchez-nos-abandonado-10531074

No hay comentarios:

Publicar un comentario