PORTADA PRINCIPAL

domingo, 16 de abril de 2023

«Aquí mandan mis cojones»: El Supremo confirma 2 meses de suspensión de empleo a un capitán de la Guardia Civil por «grave desconsideración» a una funcionaria

 El Supremo ha confirmado punto por punto la sentencia del Tribunal Central Militar a un capitán de la Benemérita por malos modales a una funcionaria que trabajaba a sus órdenes. 







La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación contencioso-administrativo militar interpuesto por un capitán de la Guardia Civil contra la sentencia de la Sala de Justicia del Tribunal Militar Central que el 26 de mayo del año pasado acordó la imposición de 2 meses de suspensión de empleo y sueldo.

El tribunal del Supremo, formado por los magistrados Jacobo Barja de Quiroga López, presidente, Fernando Pignatelli Meca, ponente, Clara Martínez de Careaga García José Alberto Fernández Rodera, coinciden con el Tribunal Militar Central al considerar probada «la grave desconsideración con los subordinados en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas», contemplada en el punto 6 del artículo 8 de la Ley Orgánica 12/2007.

«La valoración realizada por el Tribunal ‘a quo’ se asienta, en primer lugar, en una prueba practicada con todas las garantías legales que contiene elementos incriminatorios concluyentes contra el hoy recurrente, y, en segundo término, dicha valoración es racional, al ajustarse a las reglas de la lógica y a los principios de experiencia», dice el Supremo en su sentencia.

En la misma subraya que el fallo del Tribunal Militar Central es terminante en la descripción de los hechos y de los fundamentos de su convicción.

Los hechos sucedieron entre 2019 y 2020, cuando el capitán era teniente. Entonces era jefe de al Sección del Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Con él trabajaba una funcionaria, que se convirtió en la diana de sus malos modales.

Los magistrados de la Sala de lo Militar consideran probado que el hoy capitán «en día no determinado de mayo de 2019 mientras el Subteniente don se encontraba cambiándose en el vestuario, escuchó como el Teniente, Jefe de la Sec

leer mas

https://confilegal.com/20230415-aqui-mandan-mis-cojones-el-supremo-confirma-2-meses-de-suspension-de-empleo-a-un-capitan-de-la-guardia-civil-por-grave-desconsideracion-a-una-funcionaria/


No hay comentarios:

Publicar un comentario