PORTADA PRINCIPAL

viernes, 21 de abril de 2023

Desmontar la Guardia Civil pieza a pieza

 

Existe preocupación en la Benemérita ante la percepción de que se toman decisiones que le restan competencias fundamentales










Hay prisas. Existe la percepción, cada vez más generalizada, de que el actual inquilino del Palacio de la Moncloa dejará de serlo a partir de comienzos del año que viene pese al tezanismo guevarista, que trata de convencer a los ciudadanos de lo contrario. Y, claro, hay prisas en aprovechar estos meses para exprimir el limón de las cesiones que han permitido el mantenimiento de la llamada “mayoría Frankenstein”.

Uno de los objetivos es una de las instituciones que conforman el ser de España, que articula vertebración de la Patria: la Guardia Civil. Como me decía esta misma mañana un miembro de la Benemérita, “saben que frontalmente no van a poder acabar con el Cuerpo, por lo que han optado por su desmontaje pieza a pieza”.

Quizás sea un vaticinio un tanto exagerado, como aquellos pesimistas que dicen, mitad en serio mitad en broma, que “no cumpliremos 200 años”. Y 400, le he contestado. Lo cierto es que existe preocupación por una serie de decisiones o exigencias que se vienen produciendo en los últimos tiempos.

Hoy mismo, el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, se comprometía a luchar para que se complete el traspaso de competencias de seguridad marítima a los Mossos d'Esquadra, que ahora comparten con la Guardia Civil. Ya tuvo que reculare cuando lo de la Copa del América, pero da lo mismo. Hay que aprovechar el momento, porque el inquilino de La Moncloa quiere completar la legislatura; y,


leer mas


https://www.larazon.es/espana/desmontar-guardia-civil-pieza-pieza_202304216442aa397adfa80001c58e1c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario