PORTADA PRINCIPAL

lunes, 17 de abril de 2023

Ibiza se está quedando sin guardias civiles debido al «inasumible» precio de la vivienda

 El elevado precio de la vivienda está provocando que Ibiza se esté quedando sin agentes de la Guardia Civil. 





M. A. FONT

En algunas unidades el 50% de la plantilla está sin cubrir, según denuncia la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que señala que el principal problema es el «inasumible» precio de la vivienda unido al alto coste de la vida. La denuncia de la asociación de guardias civiles se suma  a la ya expresada recientemente por el sindicato de Policía Nacional Jupol.

El sindicato de la Guardia Civil afirma que a las puertas de las temporada turística los precios del alquiler no paran de subir y que cuando en el mes de julio lleguen los alumnos en prácticas, con un sueldo inferior a 1.000 euros, será muy difícil que puedan encontrar un alojamiento. Se calcula que entre 70 y 90 alumnos podrán encontrarse en esta situación.

Recientemente la delegación en las Islas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ya denunciaba la «absoluta inacción de la Administración» para tratar de poner solución al gravísimo problema de acceso a la vivienda que sufre la población residente y más aún los funcionarios que vienen destinados a Baleares, que no encuentran alojamiento digno a un prec


leer mas

https://okdiario.com/baleares/ibiza-esta-quedando-sin-guardias-civiles-debido-inasumible-precio-vivienda-10767648


No hay comentarios:

Publicar un comentario