PORTADA PRINCIPAL

martes, 18 de abril de 2023

Interior quiere dejar a media España sin buceadores de la Guardia Civil, incluida Melilla

 El Ministerio de Interior está «liquidando» los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Melilla, la costa (marítima o fluvial) de Gerona, Valladolid, Logroño, Cuenca, Gijón o Badajoz, entre otras zonas de España. 





ÁNGEL MOYA

Los está desmantelando de tapadillo, a base de reducir progresivamente el número de efectivos en esos enclaves mediante la técnica de dejar plazas vacantes y sumar esos agentes a los servicios centrales de Madrid. 

Así lo han confirmado a OKDIARIO desde unidades directamente afectadas. Este plan, según los guardias, perjudicará el servicio al ciudadano de forma irreversible. 

Por su parte, desde la Dirección General de la Guardia Civil se limitan a negar que pretendan suprimir ninguno de los GEAS que hay repartidos por España. El problema, advierten los afectados, es que esos GEAS siguen estando en la plantilla teórica, sobre el papel, pero Interior está trasvasando progresivamente a Madrid a agentes hasta ahora destinados en esos territorios o, directamente, no cubre las vacantes que se van produciendo.

Los guardias afectados por esta reestructuración creen que perjudica seriamente el servicio al ciudadano, ya que alarga los tiempos de respuesta. «Si debes desplazarte desde más lejos, obviam


LEER MAS


https://okdiario.com/investigacion/interior-quiere-dejar-media-espana-sin-buceadores-guardia-civil-incluida-melilla-10767203

No hay comentarios:

Publicar un comentario