PORTADA PRINCIPAL

martes, 4 de abril de 2023

La lista de Semana Santa que aterroriza a Podemos: gracias a Ejército, Policía y Guardia Civil

 Periodista Digital ofrece la primera entrega (miércoles 5 la segunda) de las procesiones más queridas por unos y odiadas por unos pocos








Con el Sábado de Pasión, este 1 de abril, arrancaba oficialmente la Semana Santa de 2023. Unos días de devoción cristiana y también de asueto para muchos españoles que aprovechan la festividad para viajar y alternar el ocio con los sentimientos religiosos para admirar las innumerables procesiones que pintan cada rincón de España.

Pero hay quienes estas jornadas están “de guardia” para difundir sus dosis frecuentes de odio por las redes sociales. No fallan los de Podemos, la izquierda radical y algunos socialistas para criticar y mofarse de las tradiciones y arremeter contra los actos, procesiones y devotos de la Semana Santa.

Especial predilección tienen estos podemitas por criticar con dureza a los actos religiosos, pasos o cofradías en las que participa el Ejército o Policía y Guardia Civil. El argumento es tan débil y peregrino como apelar a la aconfesionalidad del Estado español. Lógicamente, obvian que su participación es voluntaria.

En Periodista Digital le vamos a ofrecer en dos entregas “el listado del odio”, sólo para Podemos y afines, de las procesiones que más pasión suscitan entre la población, precisamente aquellas que tienen un sentimientos especial porque las portan o custodian nuestros militares o policías y guardias civiles.

La relación es muy amplia porque prácticamente en todas las Comunidades Autónomas existen procesiones con esa participación tan querida, pero vamos a detallarles algunas de las más significativas.

Ya este Martes Santo, 4 de abril, en Cartagena (Murcia) el Tercio de Levante de la Infantería de Marina participará en la Procesión del traslado de los Apóstoles, y el Regimiento de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra escolta a San Juan Evangelista y Santiago Apóstol.

En Ceuta la queridísima Legión escoltará a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza. Como en Elche (Alicante) donde la Legión escolta al Santísimo Cristo del Perdón.

El Miércoles Santo, 5 de abril, será el día en el que La Legión, en Málaga, llevará a cabo la guardia de honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Mena, en la capilla de Santo Domingo. La Guardia Civil acompañará como hermano mayor honorario a la Archicofradía de la Expiración. La Brigada Paracaidista escoltará al Cristo de Ánimas de Ciegos, y la Policía Nacional hará lo propio a la Cofradía del Rico.

Este mismo día en Sevilla el Regimiento de Artillería Antiaerea 74 del Ejército de Tierra tiene la tradición escoltará a la Hermandad de San Bernardo o en Valencia la Policía Nacional escoltará la Procesión de la Piedad, por la noche.

El 6 de abril, Jueves Santo, nuestra geografía está plagada de actos en los que participan Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Albacete, agentes de la Policía Nacional portan la imagen del Cristo de la Paz en la Procesión del Calvario.

En AlmeríaLa Legión escolta al Cristo de la Buena Muerte. En Madrid, por ejemplo, la Guardia Civil y el Ejército del Aire escoltarán a los pasos procesionales de Nuestro 


leer mas


https://www.periodistadigital.com/politica/20230404/lista-semana-santa-aterroriza-gracias-ejercito-policia-guardia-civil-noticia-689404901235/

No hay comentarios:

Publicar un comentario