PORTADA PRINCIPAL

viernes, 14 de abril de 2023

Un guardia civil que sufrió tres atentados de ETA gana en los tribunales que Interior le pague los audífonos

 

La Audiencia Nacional estima su recurso y ordena al ministerio que le abone 5.964 euros por las secuelas sufridas en acto de servicio










El primer atentado lo sufrió el 25 de julio de 1991. El segundo lo vivió el 25 de abril de 1996. El 27 de marzo de 1998 fue víctima de un tercer ataque de ETA, este contra el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo (San Sebastián). Ahora ha conseguido que la Audiencia Nacional le reconozca el derecho a que el Ministerio del Interior le pague los audífonos que necesita para oír por culpa de los daños sufridos en esos atentados.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de un guardia civil, que no había logrado que la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo dictara una resolución para abonarle la ayuda pública.

Thank you for watching

En la sentencia, consultada por Confidencial Digital, se relata que este guardia civil reclamó en 2018 que, por su condición de víctima del terrorismo, el Estado le sufragara el coste de colocarse audífonos en los oídos. Era una consecuencia del tercer atentado, el de 1998.

Ayuda de 5.954 euros

En 2019, la Dirección General de Víctimas del Terrorismo expidió un certificado confirmando que el solicitante debía ser considerado víctima del terrorismo, y formuló una propuesta de concesión de una ayuda de 5.954 euros.

Esa resolución admitía que se había acreditado la necesidad de las prótesis auditivas y la vinculación con el atentado terrorista.

Pero al expediente le faltaban algunos flecos. Se solicitaron informes y documentos, incluida una sentencia de 2006 del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 7 en la q


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-que-sufrio-atentados-eta-gana-tribunales-que-interior-pague-audifonos/20230413171506552707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario