PORTADA PRINCIPAL

lunes, 22 de mayo de 2023

El 50% de los miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura están de baja

 Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas"






 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado en un comunicado la "preocupación por la nueva jornada laboral impuesta, la cual consideramos un abuso y un fracaso que ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla".

 

El cuerpo de seguridad en Canarias ha corroborado la falta de recursos e insisten en que "no es de recibo que los Agentes destinados en Corralejo tengan que cubrir los cerca de 600 kilómetros de costa que tienen las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa".

 

Falta personal

 

"Es necesario aumentar el número de agentes y embarcaciones de Gran Canaria, que con 236 kilómetros vigilan los Guardias del Servicio Marítimo Provincial que tienen base en Las Palmas de Gran Canaria o los Agentes de Tenerife que tienen 700 kilómetros para todas las islas de esa provincia", denuncian.

 

Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas. Esto es inaceptable y pone en peligro la efectividad del servicio".

 

“Las condiciones de trabajo excesivas, la falta de descanso adecuado y la escasez de personal han llevado a una situación insostenible. Nuestros compañer


leer mas


https://noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/el-50-de-los-miembros-del-servicio-maritimo-de-la-guardia-civil-de-fuerteventura-estan-de-baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario