PORTADA PRINCIPAL

jueves, 4 de mayo de 2023

El ex conseller Argimon declara que no era partidario de suspender la vacunación a Guardia Civil y Policía

 Ex cargos de Salud afirman ante el juzgado que la decisión sobre el retraso en ña administración del medicamento contra el covid a agentes fue "colegiada"






Sigue la investigación judicial por el retraso en la administración de las vacunas de covid en 2021 a Guardia Civil y Policía Nacional destinados en Cataluña por parte de la Generalitat en comparación con otras fuerzas de seguridad como los Mossos d'Esquadra. El ex conseller de Salud, Josep Maria Argimon, declaró como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona este jueves para explicar que en 2021 era era secretario de Salud Pública del Departament de Salud, más tarde llegaría a conseller, y que su responsabilidad era traer vacunas a Cataluña para administrarlas a todos los grupos de riesgo que las demandaban, entre ellos Guardia Civil y Policía como servicios de emergencia.

Sin embargo, Argimon señaló ante el juez que cuando se decidió suspender la administración de las vacunas a estas fuerzas policiales él manifestó que "no la habría suspendido", según fuentes judiciales. Sus palabras contrastan con las que manifestó después de que el Tribunal Superior de Justícia de Cata


leer mas


https://www.elmundo.es/cataluna/2023/05/04/645298a921efa06b6d8b45c6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario