PORTADA PRINCIPAL

martes, 2 de mayo de 2023

Los guardias civiles cobran 1,42 euros la hora por trabajar en festivo

 

La AUGC denuncia que estos agentes son «la cenicienta» de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado








Este fin de semana se celebró la primera romería de las muchas que se sucederán a lo largo del verano en las islas. Y los guardias civiles que acuden a reforzar las tareas de seguridad en las mismas siguen cobrando 1,42 euros la hora, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Es decir que por una jornada de ocho horas de servicio recibirán 11.40 euros.

Es lo que han cobrado cada uno de los cerca de 200 agentes que trabajaron en turnos de mañana, tarde y noche en la romería de Tegueste. En cambio, según denuncia AUGC, sus compañeros de la Policía Local percibieron 50 euros la hora, lo que significa 400 euros por cada efectivo en estas jornadas especiales de trabajo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica una vez más la discriminación que sufren estos trabajadores que siguen siendo, apunta, «la cenicienta entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado» a los que se abona menos de dos euros la hora por trabajar en un día festivo.

En pleno siglo XXI, continúa la organización, la Guardia Civil continúa sin turnos de trabajosin pluses de territorialidad, nocturnidad y turnicidad y trabajando 150 horas más al año que el re


leer mas


https://www.canarias7.es/politica/guardias-civiles-cobran-142-euros-hora-trabajar-20230502172450-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario