PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 10 de mayo de 2023

Manolo Jiménez, el guardia civil que no soportó perder a su mujer en un accidente y se suicidó a las 12 horas

 

El hombre, de 41 años, se quitó la vida después de que su pareja, Encarni, falleciera en el accidente de tráfico que ambos sufrieron en la A-44. 







David Martínez

En Motril nadie es capaz de reponerse del duro golpe que los habitantes que allí residen recibieron durante la tarde del sábado y la primera hora del domingo. Manolo y Encarni, un matrimonio muy conocido en el municipio, perdieron la vida con tan solo 41 y 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico. La mujer, que viajaba de copiloto en el vehículo, falleció en el acto. Pero tan solo doce horas más tarde, el 112 confirmaba la segunda tragedia: Manolo, que había salido ileso del siniestro, se había quitado la vida en su propio domicilio.

La sucesión de acontecimientos comenzó el pasado sábado por la tarde en la autovía A-44, a la altura de la localidad de Villamena (Granada). La pareja viajaba en su vehículo personal de regreso a su vivienda habitual, localizada en Playa Granada, en Motril, cuando un obstáculo se interpuso en su camino. José Manuel, más conocido como Manolo, quien iba conduciendo, se vio obligado a dar un volantazo que provocó la salida del vehículo de la carretera y la caída por un desnivel de aproximadamente tres metros de altura. 

Tras el impacto, trató por todos los medios de reanimar a su mujer Encarni. Pero a la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente tan solo pudieron corroborar y confirmar la primera tragedia: la mujer había fallecido en el acto. A lo largo de la tarde, Manolo se reunió con sus familiares. Fue precisamente a ellos a quienes, en un momento determinado, les comentó su intención de regresar a la casa familiar para recoger ropa para sus hijas, de tan solo 12 y 15 años de edad. Pero a las 08:00 horas de la mañana del día siguiente, cuando todavía se ultimaban los detalles del entierro de Encarni, se conoció la nueva tragedia: Manolo decidido acabar con su vida en su propio domicilio. 

Motril lloró durante la tarde del lunes la pérdida de una de las parejas más conocidas en el municipio. Cientos de personas se agolparon en el tanatorio local para dar el último adiós a Manolo y Encarni, que fueron enterrados juntos. A la despedida de la pareja, además de vecinos y familiares, también acudieron varios miembros de la Guardia Civil, compañeros de trabajo de Manolo, quienes escoltaron el coche fúnebre hasta el cementerio.

A la misa, que tuvo lugar el lunes a las 19:00 horas, asistió la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, además de varios miembros de la corporación municipal. Media hora más tarde, salía de la capilla el féretro de Encarni, seguido del de su marido Manolo. 

Tal y como expresó una de las primas de la fallecida al programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, el detonante de la decisión de Manolo de acabar con su vida fue el sentimiento de culpa por haber sufrido el accidente y ser él el que conducía. "Él no lo ha p

LEER MAS


https://www.elespanol.com/reportajes/20230510/manolo-jimenez-guardia-no-soporto-accidente-suicido/762423881_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario