La medida, denuncia AUGC, aparece en un informe jurídico de la Dirección General de Coordinación y Estudios
Guardias civiles denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, a apenas diez días de unas elecciones en las que pueden ser desalojados del poder, está maniobrando para quitarles las competencias sobre la seguridad de puertos y aeropuertos para entregárselas a las policías autonómicas. De esta forma, se cumpliría una de las exigencias planteadas por los socios independentistas de Sánchez, como EH Bildu y ERC. Y lo hacen «antes de que finalice la legislatura y sin dar explicaciones». Algo similar a lo que ocurrió en Navarra con Tráfico.
Según denuncia este viernes AGUC, el Ministerio del Interior trabaja en un «informe jurídico de la Dirección General de Coordinación y Estudios» cuyos efectos de aplicación en forma de instrucción supondrían quitarle a la Guardia Civil sus competencias sobre el control de estas instalaciones portuarias, entregándoselo a la Policía Nacional.
Este movimiento, explican, tendrá un doble efecto: la ley solo contempla que la Policía Nacional tenga encomendada el control documental en aeropuertos y puertos, por lo que la seguridad de las instalaciones, que hasta ahora estaban en manos de la Guar
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario