Los agentes critican la gestión de un capitán al frente de la unidad: «Solo sabe mandar y dar órdenes»
El conflicto interno que existe en una de las compañías del aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de la Guardia Civil ha desencadenado en los últimos meses un aluvión de bajas en este servicio encargado del resguardo fiscal y la seguridad aeroportuaria. Este destino, «uno de los pocos atractivos que quedan en Cataluña» para los agentes, se ha convertido en todo lo contrario, según denuncian fuentes del Instituto Armado a THE OBJECTIVE, por el descontento que existe con la gestión de su responsable, un recién ascendido capitán de la Benemérita que llegó a este puesto hace dos años.
Fuentes de este servicio revelan que antes de la llegada del mando el aeropuerto de El Prat era uno de los destinos más cotizados por sus buenas condiciones. Un turno «10-7» que permite a los guardias civiles trabajar diez días seguidos y librar una semana. Una flexibilidad por la que agentes de otras comunidades autónomas como Andalucía y Canarias elegían Barcelona como primer puesto de trabajo «para poder volver a casa con sus familias». Ahora, sin embargo, se multiplican las bajas médicas en l
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https://theobjective.com/espana/2023-10-27/fuga-agentes-aeropuerto-prat-guardias-civiles/
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