Sindicatos y asociaciones ven un despropósito el "mercadeo" continuo con los independentistas "para salvar a Sánchez"
Sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han apelado este jueves a la mediación urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el acuerdo con Junts para ceder competencias "exclusivas del Estado" en materia migratoria en Cataluña, con la que el Gobierno de Pedro Sánchez consiguió ayer salvar dos de los tres decretos sobre medidas anticrisis y en materia de Justicia.
Las organizaciones, que ya criticaron con dureza los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez con Junts y ERC por la proposición de ley de amnistía, han vuelto a censurar el "despropósito" que supone que Junts consiga las competencias en materia migratoria, alertando de que va contra la Constitución y supone el "desguace del Estado" por el continuo "mercadeo" con partidos independentistas.
En un comunicado, el SUP ha informado de que ha remitido de forma urgente una carta a Grande-Marlaska por la gravedad de lo pactado con Junts "para salvar a Sánchez" en la votación parlamentaria. "Esperamos que el ministro no falte a sus obligaciones y se muestre en contra y preserve nuestras competencias", han indicado.
"Nunca permitiremos el desmantelamiento de la Policía Nacional y nunca daremos amparo al mercadeo de las competencias de seguridad a cambio de votos", han añadido desde el SUP. "La disgregación interna en España corrompe el espíritu europeo; ceder las compe
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario