María Chivite, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo foral "va a articular el mecanismo necesario para seguir adelante" con el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo foral "va a articular el mecanismo necesario para seguir adelante" con el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra, después de que el Tribunal Supremo haya anulado dicho traspaso al considerar no cabe emplear un Real Decreto de traspaso para atribuir una competencia no reconocida a Navarra en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra ni amparada en su derecho histórico.
En una rueda de prensa, María Chivite ha subrayado que "el fallo del Tribunal Supremo no descarta que se pueda llevar a cabo el traspaso, sino que estima inadecuado el procedimiento empleado", algo que ha considerado que "va un poco en contradicción con las anteriores sentencias del Tribunal Supremo".
La jefa del Ejecutivo foral ha destacado que "el propio Tribunal Supremo abre la puerta a que Navarra reciba la transferencia por otras vías" y ha querido "dejar claro que vamos a actuar p
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario