PORTADA PRINCIPAL

jueves, 28 de marzo de 2024

Guardias civiles ven «como una broma» el último anuncio de treinta agentes más en toda la provincia de Cádiz para luchar contra el narco


 

«De nuevo es completamente insuficiente», lamentan, y además, 

«¿de qué sirven nuevas plazas en el Marítimo si no tienen 

barcos... que van a patrullar en coche?», se preguntan






M. ALMAGRO

Las asociaciones advierten que harían falta al menos 400 

efectivos más en una provincia que, además, cuenta con dos

 comandancias, la única en España: Cádiz y Algeciras


El Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) publicaba hace unos días una convocatoria extraordinaria de 80 plazas para el refuerzo de los recursos humanos dedicados a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Una batalla que, según expone el documento, se resuelve en esta ocasión, en este momento, con 74 plazas más. La mayoría de ellas son vacantes que se disponen para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz, Málaga, Huelva y Granada -cuatro provincias- y otras seis plazas para el servicio cinológico (guías de perros) de Algeciras. No hay otras unidades implicadas.

Según el documento, que se refiere de manera directa al Plan Especial de Seguridad repetido por el ministro Marlaska -aunque también se nombra otro plan más, el Carteia-, la idea es «atacar con eficacia y disminuir el impacto de las actividades y la economía del crimen organizado vinculado al narcotráfico», dice.

Haciendo cuentas sobre las referidas plazas, estas vacantes que corresponden a los puestos de teniente (4), sargento (2), cabo (6) y el resto guardias, de las 74 vacantes, para la provincia de Cádiz serían 33. Una provincia donde hay que recordar existen dos acuartelamientos -no uno como en el resto- debido a su extensión y características, Algeciras y Cádiz. Por tanto, esas 33 plazas están divididas entre esas dos comandancias.

Ante estas noticias de nuevas plazas que, como se recordará, se anuncian justamente ahora semanas después del trágico asesinato de dos agentes en e


leer mas


https://www.lavozdigital.es/provincia/guardias-civiles-ven-broma-ultimo-anuncio-treinta-20240327172504-ntv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario