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miércoles, 27 de marzo de 2024

Las motos camufladas de la Guardia Civil vuelven para quedarse

 La DGT sigue buscando maneras de reducir la siniestralidad





David Robledo


Aunque ya las vimos hace dos años, las motos camufladas de la Guardia Civil parece que han vuelto para quedarse. Según Pere Navarro, solamente la educación no ofrece resultados.


Hace un par de veranos la DGT anunció una de sus medidas estrella: motos camufladas de la Guardia Civil. Iban a funcionar en tramos específicos, de alta siniestralidad para motos y la ventaja que ofrecían es que, desde fuera, el resto de usuarios no iban a saber si se encontraban con un usuario normal o con cualquiera de las motos camufladas que iban a circular.

Esta medida, que como decimos se viene implementando desde hace dos años, forma parte de las operaciones especiales de vigilancia y de otras medidas que desde la DGT han tomado o están barajando para conseguir disminuir la siniestralidad.

Y es que el perfil de los accidentes de moto, siempre según los datos ofrecidos por la propia DGT, es bastante claro tal como reconocía el propio Navarro en la Conferencia Internacional de la Seguridad Vial de la Motocicleta que se ha celebrado en Zaragoza. Con un lenguaje claro y directo, Navarro decía tal como recoge El Motor sobre el objetivo y es que “los motoristas no se maten”.

Motos camufladas para proteger a los motoristas

Como decíamos, el perfil es claro y es que el 70% de los accidentes con fallecidos se producen en carretera frente al 30% en ciudad. Pero es que 3 de cada 4 accidentes con fallecidos suce


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https://soymotero.net/noticia/motos-camufladas-guardia-civil/

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