Los agentes de la Guardia Civil que se desplacen al país galo durante este verano para trabajar obtendrán 40 euros al día extra desembolsados por Francia, una cifra que podría complementarse y subir hasta los 120 euros por jornada añadidos a su sueldo en función de la cuantía que España decida remunerar.
Francia contará con el apoyo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del país de cara a los Juegos Olímpicos. Los agentes se desplazarán a diferentes ciudades del país galo para prestar servicios de vigilancia y seguridad durante todo el verano de 2024 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de París. A cambio, los agentes percibirán 40 euros extra por jornada trabajada que desembolsará el estado francés. La cifra podría alcanzar los 120 euros, según la cuantía con la que España quiera compensar el desplazamiento de los guardias, que puede variar entre los cero euros hasta los 80, según han confirmado fuentes cercanas a La Información.
El traslado y la estancia estarán cubiertas y los agentes que quieran participar pueden solicitar diferentes plazos para viajar. Algunos desplazamientos pueden extenderse unos dos meses, por lo que los guardias que opten por esta estancia más larga podrían recibir una paga extra de entre 2.400 euros y 7.200 euros, aunque la mayoría de los plazos son inferiores a un mes, por lo que el desembolso también será menor. Esta suma se añadirá al sueldo mensual del guardia.
Las especialidades más demandadas pertenecen al Servicio Cinológico, es decir, a las brigadas caninas, al Fiscal y Fronteras, al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y al de Seguridad Ciudadana.
Francia se protege ante posibles amenazas terroristas
Francia ha decidido asegurarse frente al aumento de visitantes que vivirá y a las tensiones geopolíticas actuales. El país se protege frente a las posibles amenazas terroristas que pueda sufrir con planes alternati
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario