“No vamos a consentir que se “fuerce” a los/as alumnos/as de la Escuela Nacional de la Policía a adquirirla, aunque sea una por sección”, denuncian desde el sindicato Jupol
PorMarcos García Quesada
La semana pasada la Policía Nacional presentó a Gala, la primera muñeca oficial del cuerpo, en colaboración con la Fundación juntos por una Sonrisa y con el objetivo de recaudar dinero para esta asociación. Una “edición limitada y solidaria” de una muñeca de 44 centímetros, creada de forma artesanal en Onil, Alicante, y que "destaca por su realismo, calidad y acabados de colección", según lo recoge la propia página web donde se puede adquirir.
Debido a toda esta suma de factores la muñeca no es barata y cada unidad tiene el precio de 65 euros. Una cantidad que cualquier persona que quiera colaborar con la Fundación no tendrá problema en pagar, enmarcado en un proyecto que, aunque tiene una buena intención original, viene acompañado de un lado más oscuro.
Y es que desde Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, han denunciado que desde la dirección general están obligando a los alumnos que se encuentran actualmente en la Escuela de Ávila a adquirir esta muñeca.
“Se debe comprar una muñeca como mínimo por sección entre todos. Se dará cuenta de las secciones que no hayan comprado” es uno de los muchos mensajes que han recibido los alumnos por diferentes vías.
“No vamos a consentir que se fuerce a los alumnos a adquirirla”
Infobae España ha contactado con el sindicato y han confirmado que se están llevando a cabo estas “amenazas” y que los futuros policías nacionales fueron reunidos para tratar el tema y se les indicó que “lo tenían que hacer o habría consecuencias”, sin especificar que les podría pasar en caso de no hacerlo.
“Cuando fue presentada Gala nos mantuvimos al margen y no realizamos valoración alguna, aun
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario