Ninguna palabra de apoyo del nuevo presidente a la Policía de la Generalitat
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que las imágenes de esta mañana debido al desahucio del inmueble de la calle Lleida de Barcelona "nos hace daño a todos" y ha subrayado que "debemos comprometernos que no se repita en el futuro", però ha evitado dar apoyo a los Mossos d'Esquadra.
Aragonès, que ha criticado el desahucio, no ha condenado el lanzamiento de pintura de los manifestantes contra los agentes de los Mossos, que cumplían la orden del juez de apoyar la comitiva judicial tal como había reclamado la propiedad del inmueble.
El desahucio también ha recibido las críticas de algunos grupos parlamentarios. La diputada de la CUP Laia Estrada ha denunciado que "las instituciones y los cuerpos policiales no se ponen a garantizar el derecho a la vivienda para la población, sino que están sirviendo para defender los intereses del gran capital, los bancos y los fondos buitres".
La portavoz del PSC-Units, Alicia Romero, ha manifestado que "la Generalitat de Cataluña ha suspendido estrepitosamente en políticas de vivienda y ahora estamos aquí". Jéssica Albiach, líder
leer mas
https://politica.e-noticies.es/quien-defiende-a-los-mossos-136027.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario