La complicada situación epidemiológica que vive Cataluña por el coronavirus, que ya supera los 700 casos de incidencia entre 100.000 habitantes, ya afecta directamente a la escuela de formación de Mossos d’Esquadra, Policía Local y bomberos de la Generalitat. Alrededor de una treintena de alumnos del Instituto de Seguridad Pública de
Cataluña (ISPC) han dado positivo por coronavirus, obligando a confinar a más de otro centenar. Prácticamente todas las aulas están afectadas. Se investiga internamente una presunta fiesta que podría haber originado el brote.
«Aula A06, todos confinados. 2 positivos. Aula D01, todos confinados, 7 positivos. Aula D11, todos confinados, 3 positivos». Y así hasta completar unos 34 contagiados y más de un centenar de alumnos confinados, algunos de ellos a la espera de confirmar si también se han infectado de coronavirus. Una situación que ha provocado cierto caos en la escuela de policía donde la Generalitat forma a Mossos, policía municipal, bomberos y agentes forestales muestran.
La situación de contagios, explican fuentes internas, es similar a la que se vivió el pasado mes diciembre, cuan
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario