La Dirección General desestimó su solicitud de renunciar a la evaluación para promocionar al empleo de brigada. El suboficial alegaba motivos familiares para rechazar el cambio
La Guardia Civil tiene un problema con los ascensos de los suboficiales. Así lo ha reconocido la propia Dirección General, que lanzó una encuesta para conocer por qué muchos sargentos 1º no quieren promocionar al empleo de brigada, y la conclusión fue que renunciaban por motivos familiares, ya que al ascender son trasladados después de llevar años en un destino en el que ya cuentan con un fuerte arraigo familiar. Por eso ha llegado a haber ascensos sin notificación previa ni consulta.
Este problema ha llegado incluso a los tribunales, con casos llamativos. Confidencial Digital ha consultado una sentencia reciente de la Audiencia Nacional, que confirma el ascenso a brigada de un sargento 1º que llegó a los tribunales, precisamente, para tratar de evitar ese ascenso.
Escalafón para los ascensos
El director general de la Guardia Civil firmó el 4 de abril de 2019 una resolución por la que determinó las zonas provisionales de escalafón para el ciclo de ascensos 2019/2020, para los ascensos por los sistemas de elección y clasificación.
En el punto 5 de dicha resolución se regulaban las “Renuncias a la evaluación”, y se establecía un plazo de quince días hábiles para ello, a partir del siguiente al de publicación de dicha resolución.
Un mes y medio después, el 20 de mayo de 2019, el director general aprobó otra resolución para determinar las zonas definitivas de escalafón para el ciclo de ascensos 2019/2020, para los ascensos por los sistemas de elección y clasificación, considerando, entre otras circunstancias, “las renuncias a la evaluación para el ascenso que han sido soli
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario