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viernes, 23 de septiembre de 2022

El porcentaje de alza salarial de los funcionarios públicos en los presupuestos de 2023 se trasladará por primera vez al complemento de productividad de los guardias civiles

 

La sentencia de ASESGC obtenida en el Tribunal Supremo conduce a una actualización anual que afecte de forma general a todos los guardias civiles.

• El Mando de Personal dedicará el 2,5% a una subida general a través del CVE y el resto a problemas concretos que no se han especificado.






La Dirección General de la Guardia Civil ha informado a las asociaciones profesionales en el seno de un grupo de trabajo del aumento previsto en la cuantía del complemento de productividad estructural, vinculado a la subida de los salarios públicos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cara al ejercicio 2023.

 

Según declaraciones del Gobierno, se maneja un escenario de subida en los sueldos de los funcionarios públicos en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 entorno al 3%. Este porcentaje supondría un aumento del concepto 150 (productividad) para la Guardia Civil de unos 4MME.

 

El Mando de Personal ha tomado la decisión de aplicar esta subida de forma general a todos los guardias civiles a través del Complemento Vinculado al Empleo (CVE), que establece un importe dependiendo del empleo, al que hay que aplicar el correspondiente porcentaje asignado a cada una de las familias de productividad.

 

La Dirección General sólo se plantearía modificaciones en determinadas familias de estructural si la subida de los salarios públicos en los PGE fuera superior al 2,5%. 


En ese caso se consultaría con la Dirección Adjunta Operativa para conocer las prioridades conde aplicar esos incrementos y se abriría un grupo de trabajo para permitir alegaciones de las asociaciones profesionales.

 

Con la ejecución del gasto de productividad hasta la fecha y la progresión esperada hasta final de año, sobrarían del presupuesto asignado 8.750.202€, que irían destinados a retribuir la productividad por objetivos O4 de final de año, cantidad a la que habría que añadir el crédito suplementario que otorga Hacienda al Ministerio del Interior (unos 12MME).

 

La Dirección General se muestra reacia a cambiar aspectos de la orden general de jornada y horario a través de la orden general de productividad.

 

ASESGC se ha mostrado de acuerdo en el reparto transversal del aumento presupuestario. Este reparto es la primera vez que se produce y viene motivado por la sentencia del Tribunal Supremo obtenida por los servicios jurídicos de ASESGC que obligaba a actualizar dicho concepto retributivo. 


Hasta la referida sentencia, estos aumentos presupuestarios anuales no suponían un aumento paralelo y proporcional de la productividad, que año tras año seguía siendo la misma. 


Por tanto, la sentencia sigue produciendo sus efectos más allá del pago de las cantidades adeudades desde 2017.


https://lapauta.es/art/2589/el-porcentaje-de-alza-salarial-de-los-funcionarios-publicos-en-los-presupuestos-de-2023-se-trasladara-por-primera-vez-al-complemento-de-productividad-de-los-guardias-civiles

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