Podemos irrumpió en el Consejo de Ministros como un elefante en una cacharrería. Una de las primera leyes que presentaron los morados fue precisamente la llamada Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como la del solo sí es sí que ahora ha supuesto la reducción de las penas para agresores y violadores, poniendo en el punto de mira a Irene Montero.
Pero el dictamen emitido por el Consejo de Estado al respecto de la norma ya puso sobre la mesa otro de los grandes problemas que generaba el Ejecutivo y en concreto, la parte dirigida por Podemos: la "inseguridad jurídica" que derivaba de la gran modificación de la legislación que estaba emprendiendo.
En concreto, la institución hacía un análisis de la relación entre la "legislación anteproyectada y otras normas legales de protección a las víctimas", centrándose en la "dispersión normativa creada", una vez que la protección de los menores frente a actos de violencia sexual ya era un asunto tratado en la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, más conocida como Ley Rhodes.
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario