Las lluvias en las provincias de Badajoz y Cáceres han provocado esta semana numerosos incidentes por el temporal Efraín. En uno de ellos, la Guardia Civil ha salvado de la riada a tres personas, dos de ellas miembros del cuerpo.
Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un vecino de La Roca de la Sierra (Badajoz) que quedó atrapado junto a su vehículo en el cauce de un río, así como a los dos compañeros del instituto armado que iniciaron el operativo de auxilio, una acción que permitió salvar la vida del conductor, informa Efe.
Los hechos ocurrieron junto a la carretera EX-327, que enlaza las localidades pacenses de La Roca de la Sierra y Montijo, pues en paralelo transcurre el río Alcazaba. Como consecuencia de la crecida de agua por las intensas lluvias, un turismo fue arrastrado por el agua y su conductor optó por sujetarse a las vallas metálicas de seguridad vial de la carretera.
La colaboración de un tractorista
Esta situación fue observada por los agentes, que no dudaron ni un momento en lanzarse en su auxilio. Aunque le dieron alcance y le sujetaron, la fuerza del caudal les impidió a los tres poder salir sin que peligraran sus vidas.
Sin embargo, y gracias a que alerta
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario