PRESENTA EL MINISTRO del Interior los datos (provisionales) de víctimas de accidente de Tráfico a lo largo de 2022 y contemplamos que las cifras vuelven a incrementarse con respecto al año anterior rompiendo la buena racha anterior dando la razón a aquellos que mantienen que la política de mano dura empieza a quebrarse.
Puede que tengan razón los que lo piensan.
Lo cierto es que mientras los accidentes y las víctimas mortales vuelven a subir de forma moderada las multas de Tráfico no han dejado de crecer. En el 2021 la DGT, el Gobierno de España, batió el récord de sanciones impuestas ingresando en las arcas públicas 444.347.376 euros, un 8,1% más que los 408.535.274 euros de 2019, y superando los 413.254.703 euros de 2015, que era la marca más alta en nuestro país. Para 2022, según reconoció Pere Navarro, el director general de Tráfico en sede parlamentaria, se habían presupuestado unos ingresos por multas de 366 millones de euros en multas, un 3% más, aunque el propio Navarro reconoció que desde 2015 siempre se quedan cortos y acaban ingresando entre un 6 y un 7 por ciento más.
Esos 366 millones de euros en sanciones que desembolsamos todos los ciudadanos representan más de un millón de euros diarios, 42.000 euros a la hora, pese a que el grueso de las multas son cantidades menores. Ya lo dijo el director ge
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