Destaca por su carrera profesional al ser la primera mujer en acceder a la escala de oficiales y la primera en ser teniente coronel
Con el lema “De igual a igual” el gobierno regional celebrará este año en Almansa el Día Internacional de la Mujer. Una jornada, que tendrá lugar el 8 de marzo, en la que se reconocerá el trabajo realizado por diversas mujeres en su trayectoria personal y profesionales.
En el caso de Guadalajara será galardonada la jefa de la comandancia civil, Cristina Moreno. Fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en ser teniente coronel. Además, es la segunda mujer que se ha hecho cargo de una Comandancia de la Guardia Civil en España y la primera en asumir el mando en Guadalajara, donde está al mando de más de 550 efectivos y 33 acuartelamientos.
La teniente coronel está en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y ahora suma este reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En el acto se entregará el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano en sus dos categorías, a una Entidad y a la Trayectoria personal. En la trayectoria personal será para Ana Peláez Narváez, primera mujer con discapacidad que recibe este galardón, y que acaba de ser elegida presidenta del Comité de la ONU p
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario