Los policías nacionales y guardias civiles se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir mejoras en cuanto a sus condiciones laborales.
Los agentes han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se les reconozca como una profesión de riesgo, demandan una jubilación digna y que se les equipare salarialmente con el resto de operadores de seguridad. Sin embargo, el Ejecutivo tiene escasa voluntad de diálogo. Precisamente por ello, los efectivos han llegado hasta el Parlamento Nacional para que se les escuche en una concentración donde se han repartido panecillos para demostrar que «con su pan no se juega».
A las 11:30 de la mañana de este miércoles 10 de mayo, los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han protestado a las puertas de la Cámara Baja. Según cifras aportadas por los convocantes, alrededor de un millar de agentes se han concentrado frente al Congreso. Representantes de los grupos parlamentarios de Vox, Partido Popular y Ciudadanos en el Parlamento Nacional se han acercado hasta la manifestación para mostrarles su apoyo.
A día de hoy, a estos efectivos no se les ha reconocido como una profesión de riesgo mientras los policías autonómicos y locales sí lo son. Asimismo, los salarios siguen siendo más altos para estas policías autonómicas y locales mientras los agentes que operan a nivel nacional y la benemérita. Pero la discriminación es tal que mientras cuerpos como los Mossos D’Esquadra y Ertzaintza han conseguido jubilarse de forma anticipada, el resto de efectivos tiene que trab
leer mas
https://okdiario.com/espana/1policias-guardias-civiles-congreso-pan-10893597
No hay comentarios:
Publicar un comentario