El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha acusado al Ministerio del Interior de ceder competencias de la Policía Nacional sobre control de fronteras mediante la orden que publicó en el BOE el pasado 17 de agosto, que afecta a las comunicaciones con la agencia europea Frontex, lo que relacionan con las "presiones ejercidas por asociaciones de la Guardia Civil".
En un comunicado, JUPOL se refiere a la orden del departamento que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska que, según explicaron fuentes de Interior, "clarifica las competencias originales" tanto de la Guardia Civil como de la Policía en lo que respecta a sus comunicaciones con Frontex, la agencia europea de fronteras.
La orden ministerial corregía una anterior, publicada en el BOE el 25 de julio. Asociaciones profesionales de la Guardia Civil reaccionaron a este primera orden alertando de que iba en detrimento de las competencias del Instituto Armado en puertos y aeropuertos en lo relativo a la gestión operativa de la inmigración irregular.
FALTA DE CRITERIO Y CRÍTICAS AL DIRECTOR
Sin embargo, JUPOL interpreta que la orden en vigor, fechada el 16 de agosto, lo que hace es "consumar una cesión de las competencias de la Policía Nacional en materia de control de fronteras". En concreto, denuncian que el Punto Nacional de Con
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario