El PSOE negocia con Junts la amnistía a Carles Puigdemont, una polémica medida que ha levantado los ánimos tanto en el constitucionalismo como en el independentismo catalán. Ambos bloques se oponen frontalmente a esta «solución política» al situarse por encima de los tribunales.
De salir adelante, la amnistía dejaría en un brete a los jueces del Tribunal Supremo que condenaron a los líderes de ERC y la extinta CiU, pero al mismo tiempo dejaría exonerados a los policías y agentes de las fuerzas del Estado implicados en las cientos de demandas de los manifestantes por su actuación durante el 1 de octubre de 2017. Desde el constitucionalismo apuntan que el mero hecho de aceptar esta fórmula para exonerar a Puigdemont es «aberrante».
Desde el constitucionalismo señalan que la amnistía a Puigdemont apuntala la «política a dos velocidades» en Cataluña. Por un lado, los independentistas continuarán realizando su papel, mientras llevan a la muerte civil a quienes no piensan como ellos. La estrategia, no obstante, es peligrosa dada la posible irrupción de un cambio de rumbo para quienes llevan dé
leer mas
https://www.moncloa.com/2023/08/31/psoe-independentista-amnistia-2158784/
No hay comentarios:
Publicar un comentario