PORTADA PRINCIPAL

jueves, 9 de noviembre de 2023

Los suboficiales de la Guardia Civil nos vemos obligados a salir a la calle a defender nuestros derechos, ¡basta ya de indiferencia!

 

Concentración de suboficiales de la Guardia Civil ante el Ministerio de Defensa








ASESGC ha efectuado la preceptiva comunicación a la Delegación del Gobierno de Madrid para la celebración de una concentración ante el Ministerio de Defensa a las 11.30 horas del día 22 de noviembre para protestar por la precaria situación de las condiciones de carrera profesional de los suboficiales de la Guardia Civil y la pasividad de los altos mandos del Cuerpo.

 

Abandono institucional

 

El dialogo con la Dirección General de la Guardia Civil se circunscribe al Consejo de la Guardia Civil y en este órgano de representación la administración lacónicamente justifica una tras otra las situaciones concretas que se denuncian por la asociación de suboficiales, un ninguneo que venimos soportando desde hace tiempo. Nuestros dirigentes han demostrado sobradamente que son incapaces de empatizar con los problemas de la Escala de Suboficiales y que no tienen ninguna intención de resolverlos.

 

No ocurre lo mismo con la Escala de Oficiales, en el último real decreto de plantillas la Guardia Civil decidió solucionar las renuncias al ascenso en la Escala de Oficiales con un aumento de plantilla sin precedentes históricos; duplicó el número de capitanes y subió en 148 el número de comandantes. Todos los guardias civiles tienen derecho a una carrera profesional digna, existe una obligación de velar por los intereses de todos.

 

Si la vía del dialogo se cierra hablaremos en la calle

 

ASESGC remitió una carta al Ministerio de Defensa denunciando la inactividad de la Dirección General en asuntos de su competencia y no ha recibido respuesta. Ante este mutismo absoluto e indiferencia, el compromiso adquirido por ASESGC con los suboficiales nos obliga a denunciar sus problemas y a buscar soluciones o compromisos de actuación por parte de la administración.

 

Si la vía del diálogo se cierra debemos abrir otras, ahora lo haremos en la calle, gritando para que nos escuchen. Y lo haremos ante el Ministerio de Defensa, que no puede olvidar la competencia que ostenta sobre la Guardia Civil en asuntos que generan problemas muy serios que afectan negativamente al núcleo fundamental de los derechos de los suboficiales de la Guardia Civil.  

 

Nuestras reivindicaciones sobre aspectos fundamentales de la carrera profesional de los suboficiales están estancadas desde hace años por la pasividad de los ministerios competentes; reducir los 11 años que cuesta el primer ascenso dentro de la Escala, eliminar el escandaloso dato del 70% de renuncias al ascenso a brigada, la inexistencia de destinos con funciones directivas y ejecutivas de mando para todos los suboficiales implementando jefaturas de áreas,  unas plantillas que permitan el desarrollo del derecho a una carrera profesional digna, la posibilidad de continuar en servicio activo hasta los 65 años, implementar destinos en la reserva o contar con una academia de formación unificada, son algunas de las cuestiones sobre las que no hay avances y que queremos cambiar,  y lo haremos cueste lo que cueste.

 

Los suboficiales de la Guardia Civil nos vemos obligados a salir a la calle a defender nuestros derechos, ¡basta ya de indiferencia!


https://lapauta.es/art/2646/los-suboficiales-de-la-guardia-civil-nos-vemos-obligados-a-salir-a-la-calle-a-defender-nuestros-derechos-basta-ya-de-indiferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario