La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la discriminación a una guardia civil de la comandancia de Córdoba por ser mujer y ha asegurado que la "sargento jefa de su unidad la ha encuadrado forzosamente en un grupo de servicio por su condición de mujer, discriminándola respecto a los demás compañeros".
La entidad ha detallado que se trata del caso de una guardia civil destinada en el Núcleo de Servicios, unidad que se encarga de la seguridad del acuartelamiento de Córdoba, sede de la comandancia provincial, fue integrada a petición propia en un grupo de servicio. Sin embargo, según ha indicado la AUGC, "poco después la sargento jefa de su unidad decidió encuadrarla forzosamente en otro grupo, alegando que lo hacía para optimizar medios, a pesar de que los hechos contradicen ese argumento".
La secretaria de igualdad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Rosa Alegre, se ha hecho eco de la indignación de la afectada y de sus compañeras, al considerar que esa decisión "podría llegar a constituir una discriminación por razón de sexo, porque no se actúa del mismo modo con los componentes masculinos de esa unidad, a los cuales se les
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario