Los servicios jurídicos de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) han presentado una denuncia ante los juzgados por las amenazas que ha recibido un agente del cuerpo en Ceuta tras una operación desarrollada el pasado diciembre en el puerto de Algeciras en la que se decomisaron 3.000 kilos de hachís.
Según detalla la asociación, tras la incautación de la droga comenzaron a aparecer en Facebook mensajes que señalaban directamente a un guardia civil al que se acusaba de haber sido quien alertó del alijo y contra el que se lanzaban amenazas. «Resulta evidente que el usuario de esta red social conoce al guardia civil al que amenaza, ya que da detalles concretos del mismo», explica la asociación en su denuncia. Jucil subraya que, tras la publicación de estas amenazas, el vehículo de otro agente fue quemado intencionadamente.
Los servicios jurídicos de Jucil han solicitado que la Guardia Civil y la Policía Nacional inicien una investigación para la identificación y localización del autor de los mensajes amenazantes.
El señalamiento del guardia civil se produce tras el alijo de tres toneladas de hachís que el pasado 19 de diciembre fue intervenido en el puerto de Algeciras. La droga fue hallada oculta en el in
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario