El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha ordenado la búsqueda de dos nuevos agentes de la Guardia Civil para reforzar a la unidad que se echó al agua en Barbate el pasado 9 de febrero en una pequeña zódiac y fue arrasada por una narcolancha.
Dos de aquellos agentes fueron asesinados, y ahora van a ser sustituidos por otros dos compañeros mediante una comisión de servicio en Algeciras. Un refuerzo pírrico teniendo en cuenta las necesidades que han manifestado los propios agentes y las carencias de medios que vienen denunciado desde hace años.
Hombre por hombre. Así, de un plumazo, busca solucionar el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil la pérdida de los dos agentes asesinados en Barbate. Según un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, la comisión de servicio va dirigida al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que fue la unidad que llevó a cabo aquel operativo con final trágico pero, de momento, sin consecuencias políticas.
Uno de los fallecidos pertenecía al GEAS, mientras que el otro estaba integrado en ese equipo, pero formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR). Fuentes de la Guardia Civil aseguran que no hay ninguna comisión de servicio en dicha unidad para refo
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario